Grupo de ransomware afirma haber robado 100 Gb de datos de Nissan
El grupo de ransomware Akira se ha atribuido el reciente ataque que afectó a Nissan Australia y Nueva Zelanda.
Un conocido grupo de ransomware se ha atribuido el reciente ciberataque dirigido a Nissan y afirma haber robado 100 Gb de información del fabricante de coches japonés.
El fabricante de automóviles reveló a principios de diciembre que los sistemas internos pertenecientes a Nissan Motor Corporation y Nissan Financial Services en Australia y Nueva Zelanda habían sido objetivo de hackers.
Confirmó el 22 de diciembre que un "tercero no autorizado accedió ilegalmente a algunos de los sistemas de red de la compañía en Australia y Nueva Zelanda" y dijo que ha estado trabajando en determinar qué información se ha visto afectada.
Las agencias de ciberseguridad en Australia y Nueva Zelanda, así como los reguladores de privacidad y la policía, han sido notificados.
Un grupo de ransomware llamado Akira se ha atribuido el ataque a Nissan, afirmando haber robado 100 Gb de datos, incluyendo archivos corporativos e información personal perteneciente a los empleados.
Los cibercriminales están amenazando con filtrar los datos en los próximos días, sugiriendo que Nissan no está dispuesta a pagar el rescate que han exigido.
La operación de ransomware Akira surgió en marzo y se cree que tiene algunos vínculos con el notorio grupo Conti. Akira ha atacado aproximadamente a 180 organizaciones hasta la fecha, la mayoría en Estados Unidos.
Nissan no es el único fabricante de automóviles que ha sido objetivo de cibercriminales en los últimos meses. Toyota Alemania también ha notificado a los clientes de una violación de datos que involucra su información personal tras un ataque de ransomware.
Fuente y créditos: Ransomware Group Claims 100 Gb of Data Stolen From Nissan - SecurityWeek
Contenido traducido al español con fines informativos, cualquier cambio en la publicación original no será reflejada en esta entrada, favor referirse a la fuente para obtener el acceso a cualquier actualización del contenido. Para la traducción se utilizó un LLM, al ser una traducción automática puede contener errores gramaticales o de otro tipo, me pueden enviar un mensaje.


Comentarios
Publicar un comentario