La red Tor elimina relays riesgosos asociados con un esquema de criptomonedas


El Proyecto Tor anunció el lunes que eliminó muchos relays debido al alto riesgo que representaban para la integridad de la red y los usuarios.

Una publicación en el blog realizada por los responsables de la red de anonimato revela que las autoridades del directorio votaron a favor de eliminar los relés asociados con un esquema con fines de lucro que implica el pago de tokens de criptomonedas.

"Consideramos que estos relés son perjudiciales para la red Tor por varias razones, incluido que algunos de los relés no cumplen con nuestros requisitos y que tales esquemas financieros representan una amenaza significativa para la integridad de la red y la reputación de nuestro proyecto, ya que pueden atraer a personas con intenciones maliciosas, poner en riesgo a los usuarios o interrumpir el espíritu impulsado por voluntarios que sustenta la Comunidad Tor", explicó el Proyecto Tor.

Agregó: "Como parte de nuestra evaluación y debida diligencia sobre el asunto, nos involucramos con los operadores de relés y a menudo nos enfrentamos a escenarios en los que los operadores de relés asociados con este esquema se estaban poniendo en riesgo al no tener conciencia de a qué proyecto estaban contribuyendo realmente o al operar relés en regiones inseguras o de alto riesgo. Nos ha quedado claro que este esquema no es beneficioso para la red Tor ni para el Proyecto Tor".

Aunque el proyecto de criptomonedas en cuestión no ha sido nombrado, parece ser ATOR, que afirma que su objetivo es mejorar la red Tor mediante recompensas pagadas en la criptomoneda ATOR a los operadores de relés.

El valor de ATOR cayó el lunes después de que el Proyecto Tor hiciera su anuncio, bajando a menos de $1 después de alcanzar un máximo histórico de $2 solo días antes de que se eliminaran los relés. Se informa que más de 1,000 nodos han sido cerrados.

Tras la decisión del Proyecto Tor, los responsables de ATOR dijeron que planean desarrollar su propia red de enrutamiento punto a punto descentralizada.

La semana pasada, el Proyecto Tor publicó un informe financiero para el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, revelando que tenía un total de casi $7 millones en ingresos y apoyo.

El gobierno de EE. UU. continúa siendo responsable de la mayor parte de los ingresos, contribuyendo con más del 50% del total ($3.2 millones), seguido de donaciones individuales ($1.7 millones) y gobiernos que no son de EE. UU. ($450,000).


Contenido traducido al español con fines informativos, cualquier cambio en la publicación original no será reflejada en esta entrada, favor referirse a la fuente para obtener el acceso a cualquier actualización del contenido. Para la traducción se utilizó un LLM, al ser una traducción automática puede contener errores gramaticales o de otro tipo, me pueden enviar un mensaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DeepSeek: Ciberataque expone vulnerabilidades críticas en su modelo de IA R1 y reaviva debates sobre seguridad global

Resumen de los Principales Acontecimientos en Ciberseguridad de 2024

Microsoft Reemplaza Aplicación de Escritorio Remoto por Windows App: Implicaciones en Ciberseguridad