Red de IPTV Pirata en Austria Desmantelada y €1.6 Millones Decomisados


La policía austriaca ha arrestado a 20 personas en todo el país relacionadas con una red ilegal de IPTV que, entre 2016 y 2023, descifraba emisiones protegidas por derechos de autor y las redistribuía a miles de clientes.

La investigación sobre la red ilegal comenzó después de una denuncia presentada en Alemania, lo que llevó al descubrimiento de una empresa criminal compuesta por 80 perpetradores, todos ciudadanos turcos.

El anillo de piratería operaba en una jerarquía de proveedores, que descifraban y suministraban señales de TV, y revendedores, que compraban acceso a la señal por hasta $50 al año y la revendían a clientes finales por hasta $200 al año.

Aunque la operación fue promocionada brevemente a través de anuncios en Facebook, los clientes fueron alcanzados principalmente a través del "boca a boca", con muchos clientes convirtiéndose en revendedores en una expansión tipo pirámide.

El anuncio de la policía dice que se identificaron 15 revendedores y tres proveedores en Austria. Cada uno de los revendedores tenía entre 300 y 2,500 clientes, quienes les pagaban una suscripción anual para acceder a la transmisión ilegal.

Los arrestos se llevaron a cabo en Viena, Baja Austria, Salzburgo, Vorarlberg y Tirol, y durante la operación policial se decomisaron los siguientes artículos:

  • €1.6 millones ($1.74M) provenientes de 60 cuentas bancarias.
  • 35 servidores usados para la descifrado de señales y distribución de IPTV.
  • Un automóvil de lujo Audi A7.
  • 55 sistemas informáticos, discos duros y teléfonos inteligentes.

"Los principales perpetradores poseían bienes raíces lujosos, automóviles deportivos y también varias empresas, clubes y sociedades privadas", dice el anuncio de la policía austriaca.

"Parte del dinero ganado ilegalmente se utilizó para inversiones legales e introdujo a los proveedores en el ciclo económico superior."

Los individuos arrestados han admitido su culpabilidad por fraude comercial, lavado de dinero, la Ley de Control de Acceso y disposiciones de la Ley de Derechos de Autor.

Los miembros restantes del grupo criminal se encuentran en Alemania, donde se ubicaba el centro de las operaciones ilegales, pero las autoridades aún no han iniciado procesos civiles.


Contenido traducido al español con fines informativos, cualquier cambio en la publicación original no será reflejada en esta entrada, favor referirse a la fuente para obtener el acceso a cualquier actualización del contenido. Para la traducción se utilizó un LLM, al ser una traducción automática puede contener errores gramaticales o de otro tipo, me pueden enviar un mensaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Falsos sitios de DocuSign y Gitcode propagan NetSupport RAT mediante ataque PowerShell en múltiples etapas

Microsoft Reemplaza Aplicación de Escritorio Remoto por Windows App: Implicaciones en Ciberseguridad

El FBI advierte sobre suplantación de correo electrónico por parte del actor de amenazas norcoreano Kimsuky