Equifax Multado con $13.5 Millones por Brecha de Datos de 2017
La autoridad financiera del Reino Unido, la FCA, impone una multa de más de £11 millones (aproximadamente $13.5 millones) a Equifax por la brecha de datos de 2017.
La entidad reguladora británica, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), anunció el viernes que ha multado a Equifax Ltd, la filial del Reino Unido de la empresa de informes crediticios Equifax Inc, con más de £11 millones (aproximadamente $13.5 millones) debido a la masiva brecha de datos de 2017.
Aproximadamente 147 millones de personas se vieron afectadas por el incidente, incluyendo a 13.8 millones de consumidores del Reino Unido, después de que los piratas informáticos accedieran a los servidores de Equifax en Estados Unidos. En 2020, el gobierno de Estados Unidos acusó a cuatro miembros del Ejército de Liberación del Pueblo de China de piratear la agencia de informes crediticios.
El ciberataque comenzó el 13 de mayo de 2017 y pasó desapercibido hasta el 29 de julio de 2017. Equifax hizo un anuncio sobre el incidente aproximadamente un mes y medio después, el 7 de septiembre. La FCA inició una investigación formal sobre el incidente en octubre de 2017.
Según el regulador, Equifax Ltd no logró "gestionar y supervisar la seguridad de los datos de consumidores del Reino Unido que había subcontratado a su empresa matriz con sede en Estados Unidos", lo que llevó a la exposición de nombres, direcciones, números de teléfono, fechas de nacimiento, detalles de inicio de sesión de membresía de Equifax y detalles parciales de tarjetas de crédito.
"El ciberataque y el acceso no autorizado a los datos eran completamente evitables. Equifax no trató su relación con su empresa matriz como una subcontratación. Como resultado, no proporcionó una supervisión suficiente sobre cómo se gestionaba y protegía correctamente los datos que enviaba", señala la FCA.
La autoridad financiera también señala que los sistemas de seguridad de datos de Equifax tenían debilidades conocidas y que la filial británica "no tomó las medidas apropiadas para proteger los datos de los consumidores del Reino Unido".
Además, la FCA destaca que Equifax Ltd se enteró de que los datos de los consumidores del Reino Unido habían sido comprometidos solo 6 semanas después de que se descubriera el hackeo, minutos antes de que la empresa matriz estadounidense hiciera público el incidente, y que no pudo manejar las quejas que recibió.
"Tras la brecha de seguridad cibernética, Equifax hizo varias declaraciones públicas sobre el impacto del incidente en los consumidores del Reino Unido, lo que dio una impresión inexacta del número de consumidores afectados. Equifax también trató de manera injusta a los consumidores al no mantener controles de aseguramiento de calidad para las quejas tras el incidente de seguridad cibernética, lo que significó que se manejaron mal las quejas", señala también la FCA.
En un aviso final emitido a Equifax Ltd el 3 de octubre, la autoridad señala que la multa debería haber sido de casi £16 millones (aproximadamente $19.4 millones).
En 2019, Equifax acordó pagar hasta $700 millones para resolver los cargos relacionados con la brecha de datos. En 2020, un tribunal estadounidense ordenó a la empresa de informes crediticios invertir un mínimo de $1 mil millones en mejorar su postura de seguridad de datos.
Fuente y créditos: Equifax Fined $13.5 Million Over 2017 Data Breach - SecurityWeek
Contenido traducido al español con fines informativos, cualquier cambio en la publicación original no será reflejada en esta entrada, favor referirse a la fuente para obtener el acceso a cualquier actualización del contenido. Para la traducción se utilizó un LLM, al ser una traducción automática puede contener errores gramaticales o de otro tipo, me pueden enviar un mensaje.

Comentarios
Publicar un comentario