La gran mayoría de los ataques de bots provienen de China y Rusia
Un estudio publicado el martes por Netacea encontró que el 72% de las organizaciones encuestadas sufrieron ataques de bots que se originaron en China, y el 66% provenía de Rusia.
El estudio también encontró que el negocio promedio pierde el 4.3% de sus ingresos en línea cada año debido a los bots, lo que equivale a $85.6 millones, una cifra que se ha más que duplicado en los últimos dos años.
Netacea encargó a investigadores independientes de Coleman Parkes por tercer año consecutivo que encuestaran a 440 empresas con un promedio de ingresos en línea de $1.9 mil millones en los sectores de viajes, entretenimiento, comercio electrónico, servicios financieros y telecomunicaciones en los Estados Unidos y el Reino Unido.
La encuesta también encontró que se tarda en promedio cuatro meses en detectar los ataques de bots, con un 97% admitiendo que lleva más de un mes responder. Además, el 40% de las empresas reportan ataques a sus API, mientras que los ataques a aplicaciones móviles han superado por primera vez a los ataques a sitios web.
"Usando bots, atacan silenciosamente las API, sitios web y aplicaciones que alimentan estas automatizaciones para corromper la lógica empresarial a gran escala", escribió Andy Still, cofundador de Netacea, en el prólogo del estudio. "Al hacerlo, erosionan los ingresos y abusan de los datos sensibles a gran escala, dañan la reputación, degradan el rendimiento del sitio web y aumentan los costos técnicos".
La mejor manera de pensar en estos bots es como la radiación de fondo en Internet que causará muchos problemas si no se cuenta con la protección adecuada, dijo Andrew Barratt, vicepresidente de Coalfire. Barratt dijo que los bots a menudo son ataques de barrido que buscan simplemente obtener un punto de apoyo, a menudo para futuros ataques automatizados o exploración.
"A veces pueden llevar a vulnerabilidades o acceso inicial que luego se venden a grupos del crimen organizado para su monetización", dijo Barratt. "Cuando se consideran las posibles pérdidas de ingresos, la monetización de datos de pago robados o una mayor explotación que conduce a ransomware u otros ataques más sofisticados, es muy importante entender cómo fortalecer las defensas contra este tipo de ataques".
Nick Hyatt, líder de práctica de ciberseguridad en Optiv, dijo que China y Rusia tienen programas ofensivos de seguridad capaces, por lo que no es sorprendente que estén automatizando los ataques. Hyatt dijo que a medida que el panorama cibernético evoluciona y las empresas gastan más en defensa, los actores estatales, actores afiliados al estado y actores patrocinados por el estado siempre buscan perfeccionar sus procesos.
"Al igual que en cualquier país, las actividades emprendidas por estos grupos van desde la recopilación de inteligencia hasta el espionaje", dijo Hyatt. "Dado el vasto número de organizaciones que a menudo son el objetivo de estos grupos, la automatización a través de la actividad de bots permite una actividad inicial de gran alcance, con trabajo práctico una vez que se han encontrado objetivos adecuados".
Hyatt agregó que los largos tiempos de permanencia relacionados con la actividad de bots están en su mayoría relacionados con el hecho de que esta actividad es fácilmente enmascarada. Con la cantidad de tráfico que una empresa ve a diario, determinar qué actividades de bots y qué actividad es legítima se ha convertido en un problema que requiere una gran inversión de tiempo para detectar, dijo Hyatt.
Contenido traducido al español con fines informativos, cualquier cambio en la publicación original no será reflejada en esta entrada, favor referirse a la fuente para obtener el acceso a cualquier actualización del contenido. Para la traducción se utilizó ChatGPT, al ser una traducción automática puede contener errores gramaticales o de otro tipo, favor enviar comentarios al moderador para corregir.
Comentarios
Publicar un comentario