Google Workspace presenta nuevos controles de seguridad impulsados por IA



Google presentó el jueves nuevos controles de seguridad impulsados por IA para sus clientes de Workspace, enfocándose en confianza cero, soberanía digital y defensa contra amenazas.

Las nuevas capacidades de confianza cero impulsadas por IA, dice Google, están destinadas a proporcionar a las organizaciones un control más granular sobre cómo se accede y utiliza la información.

Para garantizar la protección de datos y prevenir la compartición inapropiada de datos en Google Drive, ahora se puede utilizar la IA de Google para clasificar y etiquetar automáticamente y de forma continua nuevos y antiguos archivos, y luego aplicar los controles necesarios según las políticas de seguridad de la organización.

Los controles DLP conscientes del contexto permitirán a los administradores establecer criterios específicos que deben cumplirse antes de que un usuario pueda compartir contenido sensible en Drive; esta capacidad estará disponible en vista previa más adelante este año.

Gmail también recibirá controles DLP mejorados, también en vista previa más adelante este año, para mejorar el control sobre la compartición de información sensible, tanto dentro como fuera de la organización.

El gigante de internet también anunció nuevos controles de soberanía digital para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a datos sensibles, almacenar claves de cifrado, seleccionar dónde se procesan los datos y limitar el acceso de soporte de Google.

Para prevenir el acceso de terceros a datos sensibles, Google está introduciendo mejoras en el cifrado del lado del cliente (CSE), como el soporte generalmente disponible de aplicaciones móviles en Google Calendar, Gmail y Meet, o la capacidad de ver, editar o convertir archivos de Excel (en vista previa).

Más adelante este año, en vista previa, Google Workspace permitirá a las organizaciones establecer CSE como predeterminado para unidades seleccionadas, proporcionará acceso para invitados en Meet y soporte para comentarios en Docs.

Google también anunció que se ha asociado con Thales, Stormshield y Flowcrypt para permitir a los clientes de CSE almacenar claves de cifrado en su país de elección.

La funcionalidad que llegará en vista previa más adelante este año permitirá a las organizaciones elegir dónde se procesan sus datos (Unión Europea o EE. UU.) y limitar el acceso de soporte de Google al soporte basado en la UE.

Para mejorar las protecciones contra la toma de cuentas, más adelante este año, el gigante de internet hará obligatoria la verificación en dos pasos (2SV) para cuentas administrativas seleccionadas de revendedores y clientes empresariales más grandes, y habilitará la aprobación de múltiples partes para acciones administrativas sensibles, en vista previa.

Google también anunció la disponibilidad en vista previa de protecciones automatizadas para acciones sensibles en Gmail, incluido el filtrado y reenvío, y la capacidad de exportar registros de Workspace a Chronicle.

#GoogleWorkspace #InteligenciaArtificial #ConfianzaCero #SoberaníaDigital #DefensaAmenazas #GoogleDrive #Gmail #DLP #CifradoCliente #GoogleCalendar #Meet #Thales #Stormshield #Flowcrypt #UniónEuropea #2SV #Chronicle


Contenido traducido al español con fines informativos, cualquier cambio en la publicación original no será reflejada en esta entrada, favor referirse a la fuente para obtener el acceso a cualquier actualización del contenido. Para la traducción se utilizó ChatGPT, al ser una traducción automática puede contener errores gramaticales o de otro tipo, favor enviar comentarios al moderador para corregir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Falsos sitios de DocuSign y Gitcode propagan NetSupport RAT mediante ataque PowerShell en múltiples etapas

Microsoft Reemplaza Aplicación de Escritorio Remoto por Windows App: Implicaciones en Ciberseguridad

El FBI advierte sobre suplantación de correo electrónico por parte del actor de amenazas norcoreano Kimsuky